domingo, 16 de junio de 2013

INTERNET

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”
EL TIGRE. EDO-ANZOÁTEGUI









                                                               LA INTERNET
 


















INTEGRANTES:
ALVAREZ JUNIOR: C.I: 24.846.975
CEBALLOS JORGE: C.I: 25.388.471
HERNANDEZ LUIS: C.I: 25.700.636
ORDOÑEZ ANALID: C.I: 22.449.051

PERSAUD ANA GABRIELA: C.I: 25.358.153
                                           
                   
                                                Historia

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. Así nace ARPANET (Advanced Research Project Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
 Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
En el mes de julio de 1961 Leonard Klein rock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Klein rock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stamford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: ARPANET). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:

A raíz de un estudio de RAND, se extendió el falso rumor de que ARPANET fue diseñada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear en la transmisión segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posteriores enfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes. (Internet Society, A Brief History of the Internet)
1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas. De la filosofía del proyecto surgió el nombre de "Internet", que se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.


1986: La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.

1989: Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.


En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Bernés-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.
A inicios de los 90, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente le conocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayoría de personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.


Esto ponía en cuestionamiento la subvención del gobierno estadounidense al sostenimiento y la administración de la red, así como la prohibición existente al uso comercial del Internet. Los hechos se sucedieron rápidamente y para 1993 ya se había levantado la prohibición al uso comercial del Internet y definido la transición hacia un modelo de administración no gubernamental que permitiese, a su vez, la integración de redes y proveedores de acceso privados.

2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2000 millones.






 Ventajas del acceso a la información a través de la web  en las organizaciones:

La ventaja del acceso a la información de la web son muchas:
1.    Es fácil de manejar.
2.    Nos ahorra tiempo.
3.    Nos evita tener que moverse  o trasladarse a las entidades bancarias, aseguradoras entre otras.
4.    Nos facilita la información sin necesidad de tener que trasladarse.

Explique cuáles son las ventajas de la teleformación en cuanto a su aplicación en el I.U.T.J.A.A para el P.N.F. en contaduría pública.

1.    Nos facilita la información dentro del instituto.
2.    Evita el contacto temporalmente con el profesor.
3.    Facilita  la comunicación entre el estudiante y el profesor
4.    Es accesible.
5.    Da comodidad al alumno.
6.    Tutorización..
7.    Flexibilidad.

Primeros pasos de la wed educativa:

Cuando hablamos de Web o la web, la red o www de Word Wide Web, nos hacemos referencia a un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.
Ésta fue creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza. La web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hipertexto transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hipertexto markup language)
Según Ted Nelson, cuando se le hizo referencia a lo que era hipertexto, este contestó que "por hipertexto entiendo la escritura no secuencial " texto que sigue diversas ramas  que permite realizar elecciones al lector y que lee mejor en una pantalla interactiva
Partiendo del sistema de hipertexto denominado "Se Dan Informaciones" o "Preguntar para Averiguar", que Tim Bernés Lee desarrolló en 1984 en el Laboratorio de CERN en Ginebra. Lee llegó a concretar en 1989 junto con Robert Cailliau la especificación de la Word Wide Web. Aunque el sistema estaba pensado para compartir información científica, sus posibilidades hicieron que rápidamente se extendiera su uso a otros ámbitos. Siendo Marc Andressen (junto con su grupo de trabajo en la NCSA: National Centre for Supercomputing Applications) el que con su famoso navegador Mosaic facilitó definitivamente a cualquier usuario el acceso a la WWW. La popularización se extendió en todo el mundo con el navegador Netscape Navigator, desarrollado por Anderssen y su grupo como un producto comercial.


Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. Internet es la red de redes donde reside toda la información. Tanto el correo electrónico, como FTP, juegos,... son parte de Internet, pero no de la Web.



EN QUE NOS AYUDA EL USO DEL INTERNET EN EL DESARROLLO DE LAS UNIDADES CURRICULARES DE LOS PNF. EN EL IUTJAA?

El internet tiene  un papel importante en el I.U.T.J.A.A.  Pues gracias a  ello tenemos
Acceso a la información más fácil y rápida, en el P.N.F nos ayuda a desarrollar de manera fácil,  las unidades curriculares de los P.N.F, así como también nos ayuda a realizar nuestros trabajos de manera más fácil y accesible.




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